martes, 14 de febrero de 2012

El Gobierno permite dar latigazos "cariñosamente" a los empleados improductivos


Poco a poco se van conociendo los detalles de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Rajoy. Un artículo que ha pasado desapercibido hasta ahora por estar en letra tan pequeña que se ha necesitado un microscopio de la Nasa para leerlo permite a los empresarios dar latigazos “cariñosamente” a los empleados poco productivos.

La noticia ha corrido como la pólvora y ha indignado a los sindicatos que han tenido que renunciar a sus 5 horas de siesta vespertina para reaccionar. Prudencio Martínez, secretario general de Comisiones Horteras ha dicho que es indignante y que a este paso “vamos a tener que hacer una huelga de cinco minutos, no puede ser que se fustigue a los trabajadores si hubieran dicho humillar, explotar y maltratar como se hace ahora pero esto pasa de castaño a oscuro”.

Por su parte, el presidente de la patronal, Carles Plotador, se ha mostrado satisfecho con la medida porque está claro que no es abusiva ya que “el Gobierno al añadir el matiz de dar latigazos cariñosamente está claro que no permitirá abusos”. Aunque ha afirmado que la iniciativa sería realmente justa si la seguridad social se hiciera cargo de los látigos para que "no seamos siempre los empresarios los que pagamos el pato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario